n 2012, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la última encuesta realizada sobre personas sin hogar en España dejaban un panorama preocupante: 22.938 personas viviendo en las calles, con un incremento del 5% en siete años. Pues bien, seis años más tarde el número de sintecho en España se cifra en 40.000 según Cáritas, reflejando una tendencia alcista que se recrudece en grandes ciudades como Barcelona, donde la presencia de mendigos creció un 8% de 2014 a 2016.

Esta trayectoria ascendente es similar en la mayoría de países europeos, y común en las potencias del viejo continente. Francia, por ejemplo, ha registrado un aumento del 50% de sintecho en once años, mientras que en Bruselas (Bélgica), las calles se han visto pobladas por personas sin hogar con un incremento del 34% en el último año según los datos de la Federación Europea de Asociaciones Nacionales (FEANTSA).

https://www.lainformacion.com/mundo/la-revolucion-de-finlandia-para-erradicar-la-mendicidad-viviendas-permanentes/6343482

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s